UNACH

Cátedra INEGI 2017

CATEDRAS INEGI 2017
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

Las cátedras INEGI es una iniciativa de ese instituto, que busca mejorar las capacidades y habilidades de los académicos de las universidades del país. Por otra parte, fortalece los procesos sustantivos de la educación superior, entre ellas la investigación, en la generación de productos hacia la obtención de reconocimientos, hacia el sistema estatal y nacional de investigadores, en el marco de las políticas públicas de orden federal.
 
La Cátedra INEGI se impartió por primera vez a los académicos y alumnos del Departamento de Economía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, mediante 6 sesiones presenciales, que se ofrecieron a partir del 17 de febrero de 2010. En la actualidad otras IES están participando activamente, de tal forma que se han beneficiado académicos y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco; de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la Universidad Panamericana; del Instituto Nacional de Administración Pública; de la Universidad de Guadalajara; de la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, entre otras.
 
Derivado de la gestión del Rector Ruíz, el INEGI a través del Dr. Enrique Ordaz, Director General de Integración, Análisis e Investigación del INEGI en Diciembre del 2016, autorizó la catedra INEGI 2017, el 10 y 11 de agosto, 2017, en la UNACH.
 
Con la autorización de la CATEDRA INEGI se valida la excelente relación de trabajo que nuestra Universidad tiene con el INEGI estatal, quien ha sido un aliado de la UNACH.  Esta colaboración ha permitido realizar eventos conjuntos en beneficio de investigadores de nuestra Universidad y constituye en muchos casos la base de proyecciones de investigaciones científicas. La realización de tan importante evento, como es la catedra INEGI, en Chiapas será de enorme utilidad para los universitarios, dependencias del gobierno estatal, instituciones del sector educativo y sociedad en general, por lo que se trabaja en coordinación estrecha para el logro de este evento.

 

 

Registro de participantes

 

 

Informes:

Mtro. José Alejandro Moguel Cortazar

Teléfono: 01 (961) 61 7 80 00 ext. 1769/1770; correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Visitas: 166 veces