UNACH
imagen_principal

Convocatoria

Escuela de invierno DERIVAS 2024

La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, convoca a estudiantes de nivel licenciatura que deseen participar en la IV Edición de la Escuela Internacional Derivas con el tema “Ciudades sostenibles” que se llevará a cabo del 17 al 28 de junio de 2024 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

I.- BASES

  1. Esta convocatoria, los lineamientos, requisitos y programa general, se podrán consultar en www.sari.unach.mx a partir del 06 de mayo de 2024.
  2. La recepción de postulaciones en línea se llevará a cabo en el periodo establecido dentro de la vigencia de esta convocatoria de acuerdo a lo que indica el apartado V de la presente convocatoria. No se tomarán en cuenta formularios incompletos o después de las 14 horas del 31 de mayo de 2024.
  3. Los estudiantes UNACH podrán obtener una beca que será otorgada únicamente si se cumple con los requisitos establecidos en esta convocatoria.
  4. Cupo limitado a 20 becas para estudiantes de la UNACH. 5. Para que la solicitud proceda es obligatorio el cumplimiento, en tiempo y forma, de todos los requisitos.

 

II.- FUNDAMENTACIÓN

Las universidades son motores de cambio, trascendiendo fronteras geográficas, sociales y culturales para adaptarse a los desafíos del entorno actual. En este contexto, la Escuela Internacional Derivas es una estrategia colaborativa internacional integrada por un consorcio de cuatro universidades: la Universidad de América de Bogotá, la Colegiatura Colombiana, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Chiapas. Este año, el consorcio de la Escuela Internacional Derivas centra su enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para el 2030, en particular en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS 11): Ciudades y comunidades sostenibles.

Propósito: La Escuela Internacional Derivas tiene como propósito incorporar competencias globales a sus estudiantes a través de utilizar a la ciudad como una gran aula de formación, aprendizaje y creación, a través de estrategias académicas colaborativas que generan sinergias para el logro de este propósito.

Objetivo: Brindar conocimientos y herramientas para explorar y promover prácticas que contribuyan el desarrollo urbano sostenible y a la creación de asentamientos inclusivos, seguros y resilientes, resaltando el papel fundamental de las universidades en la consecución de la meta del ODS 11 para un futuro más próspero y equitativo.

 

III.- REQUISITOS

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Ser estudiante regular y activo de la Universidad Autónoma de Chiapas o de alguna de las instituciones invitadas de cualquier área de conocimiento o formación.
  3. Elaborar y entregar una carta compromiso de participación para todas las actividades del curso-taller firmada al momento de la solicitud de admisión al curso-taller. Descargar formato
  4. Inscribirse en https://forms.gle/QZ8UtKZjEUhHv8fk7
  5. Costo de inscripción: $ 1,500.00 pesos para estudiantes que no pertenezcan a la UNACH que cubre el apoyo para los traslados a los diversos espacios a visitar de acuerdo al programa que puede ser consultado en www.sari.unach.mx//index.php/colaboracion#programa, playera del evento y entradas a recintos a visitar especificados en el programa.
  6. Carta compromiso de beca firmada y enviada por medio del formulario de inscripción (solo alumnos UNACH). Descargar formato.
Más información

Consulta la convocatoria completa en: https://sari.unach.mx/index.php/colaboracion#inscripicion

Información

Coordinación de Colaboración

3ª. Norte poniente No. 1535, Col. Moctezuma Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, C.P. 29030

Movilidad Nacional +52 (961) 6153920 ext. 121

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Universidad Autónoma de Chiapas