Spanish English French

Universidad Autónoma de Chiapas

  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Primer premio universitario de literatura Óscar Oliva 2020

 

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, así como del Departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación; la Universidad Autónoma de Chiapas, en coordinación con la Dirección Editorial de la Dirección General de Extensión Universitaria; y el Colectivo de Arte y Cultura Carruaje de Pájaros, convocan al “Primer Premio Universitario de Literatura: Óscar Oliva 2020”.

 

El propósito de dicha convocatoria y teniendo como marco la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID- 19 en nuestro país, es acercar a los estudiantes normalistas, universitarios y de posgrado del estado de Chiapas a la creatividad literaria y la escritura.

 

El tema central de los trabajos es pandemias: el confinamiento dentro de la problemática por la contingencia del COVID-19. Su extensión dependerá de los géneros: poesía, de diez a quince cuartillas; y crónica y cuento, de cinco a quince cuartillas.

 

Podrán participar todos los estudiantes de licenciatura y posgrado, teniendo que presentar trabajos inéditos, escritos en computadora a 1.5 de espacio y a 12 puntos, con tipografía en Times New Roman, firmados con seudónimo y rotulados con el asunto: Primer Premio Universitario de Literatura “Óscar Oliva 2020”, mismos que deberán ser enviados al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Cada participante deberá enviar dos archivos de texto, uno correspondiente a la obra en formato PDF y el otro, correspondiente a la PLICA, en formato Word, siendo firmados cada uno de los dos archivos con seudónimo. Asimismo, la PLICA en formato Word, deberá incluir: el nombre completo del autor, seudónimo, rubro en el que concursa, título del trabajo, escuela, número de cuenta o matrícula, copia de credencial u documento que lo acredite como estudiante, teléfonos y dirección de correo electrónico.

 

Dicho archivo deberá ser protegido con contraseña para evitar la identidad del autor, siguiendo los siguientes pasos:

a) seleccionar la opción herramientas,

b) dar click en proteger documento,

c) definir contraseña para abrir documento,

d) activar las casillas: Recomendado solo lectura y Protección de Documento para solo lectura.

Las autoridades convocantes se comunicarán vía correo con los ganadores de las diferentes categorías para solicitar la contraseña de apertura de la PLICA.

 

Cabe señalar que la fecha límite de envío de los trabajos será el lunes 15 de junio de 2020, a las 23.59 horas, y que no serán tomados en cuenta los trabajos que lleguen después de esta fecha. Otorgándose un premio al primer lugar de cada categoría de cinco mil pesos, reconocimientos y un lote de libros. El jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere pertinente en cada categoría y recibirán un lote de libros por parte del Colectivo de Arte y Cultura Carruaje de Pájaros y de la librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica.

 

El jurado estará compuesto por personas de amplia trayectoria, el fallo será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores y en medios de comunicación, al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021. Subrayando que los autores ganadores deberán ceder los derechos de su obra para la edición del libro conmemorativo de este certamen, con un tiraje de mil ejemplares y que será coeditado por la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Chiapas. Para mayores informes, los interesados podrán escribir a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como consultar la convocatoria en la página oficial de la Universidad Autónoma de Chiapas: www.unach.mx