Módulo de Nivelación para Ingreso a Pregrado (MNIP)

El Módulo de Nivelación para Ingreso a Pregrado (MNIP), tiene como propósito fundamental, reafirmar competencias básicas necesarias para el óptimo desempeño del aspirante admitido en alguna de las licenciaturas que se ofertan en la Universidad. Así también, darle a conocer aspectos generales del programa académico que le ayudarán en su desempeño académico a lo largo de su trayectoria formativa.

Este módulo iniciará el 13 de julio y concluye el 07 de agosto del 2020.

El MNIP está compuesto por cinco unidades de competencia, con una duración total de 140 horas distribuidas en 4 semanas, de la siguiente forma:

Unidad de competencia

Horas totales

Horas por semana

Pensamiento Matemático

32

8

Estructura de la Lengua

32

8

Comprensión lectora

32

8

Pensamiento analítico

28

7

Mi Universidad: Dejando Huella

16

4

 

140

35

Los contenidos del curso estarán disponibles en la plataforma institucional Educa-t, y la entrega de actividades se realizará solo por esa vía; cada actividad tiene una fecha de entrega determinada que debe ser respetada por los participantes. Cada semana, tendrán un número determinado de sesiones síncronas (en tiempo real), vía Google Meet en donde el docente reforzará las actividades desarrolladas a lo largo de la semana, y el participante podrá aclarar dudas.

Las cinco unidades de competencia serán impartidas de manera simultánea durante las 4 semanas que dure el MNIP, y los estudiantes deberán asistir a las sesiones síncronas que se programen. 

Para aprobar el MNIP, el aspirante debe realizar al menos el 70% de las actividades señaladas en plataforma, y contar con un mínimo del 80% de asistencia a las sesiones síncronas; el docente que imparta cada unidad de competencia tomará lista de asistencia en cada sesión realizada.

NOTA: En caso de preguntas, podrán contactar a los coordinadores de licenciatura, o en su defecto al secretario académico de la Unidad Académica a la que pertenezca el programa académico.