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Universidad Autónoma de Chiapas

Gestión de la calidad

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La Dirección de Gestión de la Calidad, tiene como propósito fomentar la cultura de la evaluación, la calidad y la mejora continua tanto en los procesos académicos y administrativos como en los programas educativos de la Universidad.

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I. Auxiliar a la Rectoría en la planeación, coordinación y promoción de políticas, planes, programas y acciones para el logro y aseguramiento de la calidad.

II. Establecer su plan y programas de desarrollo, en el marco de la Planeación Universitaria.

III. Formular su Reglamento interno y manuales de organización para someterlos a aprobación de los órganos competentes.

IV. Establecer los procesos, procedimientos, métodos y criterios de normalización, evaluación, certificación y seguimiento del logro y aseguramiento de la calidad en la Universidad.

V. Asesorar y apoyar a las dependencias académicas y administrativas en la mejora continua de la calidad.

VI. Gestionar los recursos, internos y externo necesarios para el mejoramiento de la calidad.

VII. Coordinar las relaciones institucionales con los organismos locales, nacionales e internacionales de normalización, evaluación, acreditación y certificación de la calidad.

VIII. Las demás que resulten necesarias para el cumplimiento de su propósito, conforme a la legislación universitaria.

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La política del SGI-UNACH es:

“En la UNACH estamos comprometidos en ofrecer servicios de calidad con base en valores, principios institucionales, responsabilidad ambiental y social, en beneficio de la comunidad dentro y fuera de la Universidad; contribuyendo al desarrollo sustentable mediante la mejora continua de nuestro sistema de gestión y en apego a la Legislación”.

Fecha de actualización: Febrero 2015

Ver - Procedimientos Institucionales

 

Política de Calidad Integrada

Política de calidad integrada - Atención NC1 AI 01-1

Como parte del plan de trabajo para la atención a la No Conformidad 1 resultante de la Auditoría Interna realizada en el mes de noviembre 2014, la Dirección de Gestión de la Calidad y el Departamento de Gestión de la Calidad Administrativa establece como acción correctiva publicar la política de calidad en áreas comunes que le correspondan para darla a conocer a la comunidad universitaria.

Por lo anterior, ponemos archivo imagen de la política de calidad integrada para su descarga y exhibición en el área a su cargo y su publicación en las áreas que operan los procesos y pueda ser conocida por los estudiantes, docentes, administrativos y público en general. Con ello contribuiremos a mejorar la comunicación interna de la universidad para que alcance sus objetivos ligados a la política de calidad.

Así también se informa que deberá enviarse al Departamento de Gestión de la Calidad Administrativa evidencias que den muestra de su aplicación en formato digital.

Diseño 1 Política de calidad Integrada - UNACH
Diseño 2 Política de calidad Integrada - UNACH