Spanish English French

Universidad Autónoma de Chiapas

Para mas información visita el sitio: http://www.extension.unach.mx/

 

 

El Seguro Facultativo para Estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y posgrado. A partir del 2016 por mandato presidencial, los números de afiliación para estudiantes pasan de ser convencionales a Números Ordinarios para garantizar su derecho a la salud y la seguridad social.

 

Objetivo:

Tramitar la afiliación de los aspirantes, alumnos presenciales y a distancia (licenciatura, maestría y doctorado) al régimen de seguro facultativo modalidad Números Ordinarios, con la incorporación de los Número de Seguridad Social (NSS) en el sistema IDSE (IMSS desde su empresa) para que puedan tener acceso al servicio médico del IMSS.

 

Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

1. Web www.imss.gob.mx : Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;

2. App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,

3. Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

 

Cuando hayas obtenido tu NSS, proporciónalo al responsable de seguro facultativo de tu unidad académica para que soliciten tu registro como estudiante en el IMSS.

 

En cuanto te proporcionen el Afil 06 el cual comprueba que la universidad realizó tu afiliación o verifiques en la página del IMSS tu vigencia. Puedes acudir a la unidad médica familiar a canjear tu carnet médico de citas o si ya lo tienes únicamente mantenerlo vigente, recuerda que es tu compromiso mantener vigente el carnet, acudiendo a visitas médicas semestralmente.

Las Campañas de afiliación y feria PREVENIMSS a los alumnos de las Unidades Académicas, generalmente se realizan cada año en el mes de febrero de se realizó para los alumnos de las unidades académicas de la coordinación de Tapachula y para los alumnos de las unidades académicas de la coordinación de Tuxtla Gutiérrez en Septiembre y en Octubre se realizará en de San Cristóbal de las Casas.

 

COORDINACIÓN TUXTLA GUTIÉRREZ

 

Oficina Central

Lic. Rossana Pineda Alvarez.

Tel Oficina.- 96124926 Ext 114. Correo.- roxa192@hotmail.com

Edificio Maciel 5º piso, 2 poniente Sur #118 Col. Centro.

 

COORDINACIÓN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

 

Lic. Dasie Rodríguez Martínez.

Tel Oficina.- 9676782138 Correo.- deisy_72@hotmail.com

 

COORDINACIÓN TAPACHULA

 

Q.F.B. Victor Egremi de los Santos.

Tel Oficina.- 9626284498 Ext 106.

Correo.- egremiv@hotmail.com