UNACH

Para mas información visita el sitio: http://www.secadva.unach.mx/

Las Estancias Infantiles UNACH cuentan con una capacidad de atención de 70 niños en cada una de las dos Estancias: La primera ubicada en el campus I en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con domicilio en Boulevard Belisario Domínguez kilómetro 1081 sin número, Colonia Terán y la segunda Estancia ubicada en el campus IV, con domicilio en Carretera Puerto Madero km. 1.5 Colonia centro CP 30700 en la Ciudad de Tapachula, Chiapas. 

  

Con el fin de mejorar el conocimiento y fortalecer las competencias de los 48 miembros de personal, se llevaron a cabo los siguientes cursos de capacitación con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE): 

  • Primeros Auxilios. 
  • Taller de elaboración del programa interno de protección civil. 
  • Desarrollo físico y psicológico del niño. 
  • Importancia del juego para el desarrollo del niño. 
  • El agente educativo, un enfoque integral para la educación integral. 
  • La neurociencia de la construcción del cerebro humano en los primeros años de vida. 
  • Resucitación cardio pulmonar. 
  • Curso de actualización de Programa de Educación Inicial. 

 

Se concluyó la integración de los requisitos de las normas de referencia ISO 9001:2015 bajo el nombre PO-114-05 Estancia Infantil Unach. 

Se participó en la elaboración de la propuesta institucional al Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE) 2018-2019, para obtener recursos que nos permitan dar continuidad al programa de formación integral de los beneficiarios con los montos que a continuación se detallan. 

 

 

2018 

2019 

Estancia Infantil UNACH Tuxtla 

$ 3´000,000.00 

$ 3´000,000.00 

Estancia Infantil UNACH Tapachula 

$ 3´000,000.00 

$ 3´000,000.00 

 

Se obtuvo el registro al Directorio Nacional de Guarderías supervisado por el Sistema Nacional para el desarrollo integral de la familia (DIF).  

 

 

Se cuenta con la estructura para participar en Premio Nacional de Calidad 2017, el cual tiene como objetivo impulsar una cultura de excelencia que permita a las instituciones mexicanas competir exitosamente en los mercados nacionales e internacionales y lo entrega el presidente de la república. 

 

Desde su inicio y hasta la fecha las Estancias Infantiles UNACH caminan auspiciadas con recursos de dos fuentes de financiamiento que son: PFCE y recursos propios. Las Estancias Infantiles solicitan únicamente una cuota de recuperación de $200.00 pesos mensuales al beneficiario (estudiante) por el servicio ofrecido. 

 

Aunado a esto somos una institución socialmente responsable al dar apertura a los alumnos de las Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas de prestar su servicio social en estas Estancias Infantiles y dar preferencia en la contratación de personal egresado de la misma. 


UNACH
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
Spanish English French

Universidad Autónoma de Chiapas