Spanish English French

Universidad Autónoma de Chiapas

Idiomas

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Departamento de Lenguas

El Departamento de Lenguas (DL), originalmente Instituto de Idiomas del Estado fue creado en la década de los 70s y pasó a formar parte de la Universidad Autónoma de Chiapas en 1975. La misión del Departamento de Lenguas es la de facilitar la adquisición de capacidades profesionales internacionales en los alumnos de las diferentes áreas de la Universidad, mediante la enseñanza de lenguas extranjeras. Este servicio es extensivo a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

 

MISIÓN.

Contribuir al desarrollo de capacidades profesionales internacionales en los alumnos de las diferentes áreas de la universidad, mediante la enseñanza de lenguas extranjeras. Este servicio es extensivo a toda la comunidad universitaria y sociedad en general.

 

VISIÓN AL 2018.

Unidad Académica que capacita a los estudiantes para acceder a mejores oportunidades educativas y laborales, mediante programas de estudio basados en estándares internacionales, así como para prepararse y presentar exámenes de reconocimiento internacional.

 

El saber leer, escribir, escuchar y hablar una lengua extranjera a un buen nivel, te ayudará a:

  • Obtener becas para el extranjero y realizar estudios en otros países.
  • Establecer comunicación personal, académica y profesional con personas de otras culturas.
  • Conocer la cultura de otros países.
  • Tener acceso ilimitado a información actualizada en internet.
  • Aprovechar ofertas de trabajo en empresas de prestigio internacional.

 

Los programas de enseñanza de lenguas del DL se basan en los niveles del Marco Común de Referencia Europeo para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, criterio establecido en los estándares internacionales que en materia de acreditación de conocimientos y docencia de lenguas extranjeras recomienda la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  Mtro. DAMIÁN MARTÍNEZ VILLATORO

Coordinador del Departamento de Lenguas

Teléfono: (961) 61 5 23 96

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

 

.

 

 

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

 

 

Centro de Autoaccceso

 

 

El Centro de AutoAcceso (CAA) es orgullosamente parte de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas en México. En el CAA ofrecemos asesorías individuales a estudiantes que desean aprender un idioma extranjero a su ritmo y proporciona la ayuda de un asesor/profesor que guía al estudiante en su viaje a la adquisición de un nuevo idioma. Actualmente contamos con Italiano, Chino, Francés, Alemán, Inglés y Español para extranjeros.

Nuestro método de trabajo nos permite dar la bienvenida a estudiantes con mucho interés por aprender un idioma y que no cuentan con un horario fijo para tomar clases grupales. Contamos con el servicio de lunes a viernes con un amplio horario durante todo el día.

Como parte de nuestro trabajo académico, todos los estudiantes realizan diversas actividades para practicar y reforzar la comprensión lectora y auditiva al igual que las habilidades de expresión oral y escrita.

Ofrecemos también cursos dedicados a la Comprensión Lectora para cubrir requisitos especiales para los estudiantes de programas de maestría y doctorado de la misma Universidad.

Todos los niveles aprobados en el CAA tienen la misma validez, reconocimiento y calidad académica que aquellos aprobados en otras áreas de esta misma Facultad permitiendo a los estudiantes permutar con facilidad. Es decir, las calificaciones y niveles emitidos por el CAA son válidos en el Departamento de Lenguas, Cursos autofinanciables y todas las áreas de la Universidad.

El CAA ofrece el servicio de asesorías de idiomas durante todo el año dentro de los periodos escolares marcados en el calendario de la Universidad y contamos con 4 periodos de estudio; Enero-Agosto, Abril-Octubre, Agosto-Enero y Octubre Abril.

Para los cursos presenciales contamos con material físico para reforzar las distintas habilidades en el idioma y para los cursos en línea contamos con el respaldo de los asesores quienes comparten material digital con los estudiantes según las necesidades del alumno.

Para mayor información:

Email: autoacceso.flct@unach.mx
Facebook: Centro de AutoAcceso UNACH

 

 

Informes.

 

Facultad  de Lenguas, Campus Tuxtla
Coordinador del Centro de Autoacceso


 Mtro. Cley Velázquez Rodríguez 


Teléfono: 61 5 06 50, 61 5 43 44, Ext: 114

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

 

 

Cursos de Inglés para Niños

 

English for Young Learners, es un programa que ofrece a los niños de entre 8 y 13 años de edad la oportunidad de emergerse al aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera, al mismo tiempo prepararlos de acuerdo a los estándares del Marco Común Europeo de referencia, así como en los niveles o programas ofrecidos por el departamento de lenguas de nuestra institución la Facultad de Lenguas, campus Tuxtla (FLT).

 

OBJETIVO.

Que el alumno alcance de manera competitiva el nivel B2 de acuerdo al Marco Común de Europeo de Referencia que le permitan desenvolverse en cualquier situación comunicativa en el idioma inglés utilizando la estrategia de comunicación adecuada al término de los tres años de los cuales consiste dicho programa.

 

DESCRIPCIÒN.

El programa English for Young Learners consiste en seis niveles de 100 horas semestrales. Durante este tiempo el alumno aprenderá habilidades del idioma meta que le permitan desenvolverse en situaciones comunicativas que así lo requiera; con un nivel B2 de egreso según el Marco Común de Referencia Europeo. Las clases serán de 7 horas y media semanales, cada sesión será de una hora y treinta minutos; incluyendo una clase temática (Subject Matter class) en la cual los alumnos podrán aprender de diferentes temas y áreas como Ciencias, Sociales, Artes, Mùsica entre otros.

 

INFORMES.

 MTRA. KARINA GUADALUPE DÍAZ PEDROZA

COORDINADOR DE ENGLISH FOR YOUNG LEARNERS

Teléfono: 61 5 06 50, 61 5 43 44, Ext. 105
Fax: 61 5 06 50, 61 5 43 44 Ext. 102