La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, convocan a docentes de tiempo completo, medio tiempo y asignatura de las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros a participar en la elaboración y desarrollo de proyectos de Unidades de Vinculación Docente (UVD) 2025.
Las UVD tienen el propósito impulsar y fortalecer la vinculación de la universidad con los diferentes sectores de la sociedad, para la aplicación y transferencia del conocimiento y tecnologías, a través de proyectos específicos de intervención social. Mayor información:
https://vinculaciondocente.siresu.unach.mx/
Las características, periodos, evaluación y resultados de las propuestas de las UVD se sujetarán a la siguiente,
1. Para su postulación es indispensable contar con el visto bueno del titular de las Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de los beneficiarios de las UVD, los cuales deberán firmar una carta-compromiso. Los formatos se encuentran en la dirección electrónica: https://vinculaciondocente.siresu.unach.mx/.
2. Las propuestas de las UVD podrán ser interinstitucionales y multidisciplinarias; de pregrado y posgrado de las modalidades presencialesy no presenciales.
3. Las UVD deberán estar vinculadas con algunos de los diferentes sectores de la sociedad como parte de extensionismo universitario.
4. Las temáticas de las UVD considerarán lo establecido en el Proyecto Académico. 2022-2026. Por la Consolidación de la Excelencia, Modelo Educativo y Académico y Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
5. Además, podrán orientarse a las siguientes temáticas:
6. Las UVD podrán realizarse en cualquier localidad de la geografía estatal o nacional.
7. Las propuestas de UVD se registrarán en el Sistema SUVID , ubicado en la dirección electrónica https://vinculaciondocente.siresu.unach.mx/. Otra modalidadde registro no será aceptada. Su captura en el SUVID será con letras mayúsculasy minúsculas
8. Los proyectos de las UVD podrán registrarse a partir de la publicación de esta Convocatoria y respetando la calendarización siguiente.
9. Las UVD se desarrollarán en dos periodos por año
Periodo |
Meses |
Fecha de registro |
Fecha de conclusión |
1 |
Enero a junio |
Hasta el 14 de marzo del 2025 |
15 de julio del 2025 |
2 |
Julio-diciembre |
Hasta el 29 de agosto del 2025 |
15 enero del 2026 |
10. La UVD tendrá una temporalidad minima de tres meses y máximo de seis para su culminación.
11. La aprobación de los proyectos y la autorización para su realización se notificará via correo electrónico.
12. Cumplidas las fechas de esta convocatoria, el SUVID permanecerá cerrado.
13. Al concluir las UVD, sus resultados deberán ser presentados en las unidades académicas correspondientes.
10. En las UVD podrán participar:
15. El seguimiento, evaluación y control de los proyectos de las UVD se llevará a través del sistema SUVID.
16. El monitoreo de los proyectos será realizado por personal del Departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales de la Dirección de Proyectos y Programas de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, de acuerdo con el cronograma de actividades registrado por los docentes del proyecto UVD en el SUVID.
17. Se realizará la evaluación de los proyectos, por parte del Departamento de Vinculación y Prácticas Profesionales de la Dirección de Proyectos y Programas de la SIRESU.
18. No se aceptarán los proyectos de UVD que se hayan presentado en convocatorias anteriores, solo continuidad con innovación del proyecto.
19. La revisión y aprobación del informe final y de la encuesta a los alumnos, será requisito para la obtención de la carta de terminación del proyecto UVD.
20. Las personas estudiantes participantes en las UVD deberán contestar una encuesta que el SUVID enviará a sus correos electrónicos, al finalizar las actividades de las UVD.
21. La conclusión de los proyectos, informe final se deberán integrar en https://vinculaciondocente.siresu.unach.mx/
22. La presentación de los avances o resultados de las UVD se realizarán en el mes de abril y octubre respectivamente en las Unidades Académicas.
23. Cualquier consideración no contenida en esta Convocatoria, será resuelta por la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria.
La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales y la Dirección General de Investigación y Posgrado, convoca a las y los estudiantes inscritos en posgrados de la UNACH acreditados por SECIHTI, que aspiren a realizar una estancia académica corta en una institución educativa de calidad y reconocimiento internacional, a concursar por una de las becas de movilidad para el año 2025, las cuales estarán determinadas en función de los recursos disponibles.
1. Consulta la convocatoria, sus lineamientos y requisitos en www.sari.unach.mx a partir del 05 de febrero de 2025.
2. La presente convocatoria apoya estancias en el extranjero, con duración de 30 días; en caso de ser más extensas, el beneficio sólo cubrirá ese plazo; no aplica para movilidades más cortas.
3. Las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas inscritos en un posgrado acreditado por SECIHTI, podrán participar en la presente convocatoria de movilidad para realizar estancias académicas o de investigación con alguno de los siguientes objetivos.
a. Co-dirección de tesis
b. Cursar una asignatura optativa o de tópicos especiales
c. Desarrollo experimental, social o tecnológico vinculado a la investigación de tesis.
4. La recepción de expedientes se llevará a cabo en el periodo de vigencia de acuerdo con lo que indica el apartado V. No se recibirán expedientes incompletos. El período de recepción será del 3 al 7 de marzo.
5. Las estancias deberán programarse para su cumplimiento durante el periodo de marzo a noviembre de 2025.
6. Para que la solicitud proceda es obligatorio el cumplimiento, en tiempo y forma, de todos los requisitos.
https://www.sari.unach.mx/index.php/movilidad#convocatoria-movilidad-posgrado-2025
Universidad Autónoma de Chiapas