Spanish English French

Universidad Autónoma de Chiapas

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

 La Universidad Autónoma de Chiapas, en su vocación de servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, se complace en anunciar la realización de la 8.ª Feria Internacional del Libro UNACH 2021, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre del presente.

 

Como invitada de honor tendremos a la Universidad de Matanzas, Cuba, cuya presencia promoverá la relación científica, artística y cultural entre Cuba y México, así como la labor de esa casa de estudios, la producción editorial y generación de conocimiento que ofrece nuestra universidad como una institución de educación superior destacada, con miras a su consolidación en nuestro estado, país y en el ámbito internacional.

 

Esta feria se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de la región, no solamente porque promueve a las principales editoriales del país, sino porque ofrece una diversidad de actividades pensadas en acercarnos a la lectura, a los descubrimientos científicos y tecnológicos, así como al arte y la cultura.

 

Estas actividades comprenden desde presentaciones de libros, conferencias, talleres culturales, ponencias y actividades para niños, así como eventos artísticos y culturales de Cuba y México.

 

En su organización ha habido un cambio para no solamente incorporar el pensamiento centroamericano, latinoamericano y caribeño, sino para la divulgación de obras académicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, en distintos espacios universitarios internacionales.

 

La realización de esta importante feria nos distingue como universitarios, ya que nos permite generar espacios virtuales adecuados para que los académicos e investigadores difundan sus productos de investigación y experiencias áulicas, así como para mostrar nuestra producción editorial y la de las editoriales participantes.

 

Finalmente, la octava edición de la FILCH se ha consolidado como el espacio de proyección de las distintas expresiones culturales y académicas de nuestro estado, al renovar el compromiso con nuestra universidad y sus funciones sustantivas.

 

Algunos de nuestros compromisos con la comunidad universitaria son: promover los hallazgos y aportaciones que se forjan al interior de esta casa de estudios, la difusión del conocimiento y de las expresiones culturales de nuestro estado, dar a conocer las raíces que dan origen a nuestra identidad, el fomento del respeto al espíritu universitario, para la renovación de valores, el fomento a la lectura y la apreciación del arte y la cultura.

 


Sean todos bienvenidos a la 8.ª Feria Internacional del Libro UNACH 2021.