a través de la
Con el propósito de reconocer el trascendente papel de las/los educadores en el proceso de enseñanza aprendizaje y con el objetivo de revalorizar y estimular el desarrollo de la carrera docente e incrementar la calidad, la dedicación y la permanencia de las/los académicas/os en el desempeño de sus actividades de docencia, investigación, tutorías y cuerpos colegiados.
Al Personal Docente de Tiempo Completo con categoría de técnico y profesor de carrera asociado y titular, cuya actividad principal es la docencia frente a grupo y que participen en la actualización de su formación académica y la consolidación de sus actividades en la docencia, investigación, tutorías, participación en cuerpos colegiados, extensión, vinculación, gestión académica asociadas al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje y su permanencia, así como en la acreditación y evaluación de los programas educativos, a participar en el:
Evaluación de las actividades realizadas en el año 2024. De conformidad con las siguientes:
I.1.- La adjudicación del Estímulo al Desempeño Docente estará sujeta con lo dispuesto en los "Lineamientos Generales para la Operación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de Educación Media Superior y Superior" emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 11 de octubre de 2002, así como el Reglamento vigente del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de la Universidad.
I.2.- El Estímulo al Desempeño Docente es un beneficio económico independiente del sueldo; por lo que no constituye un ingreso fijo, regular ni permanente y no podrá estar, bajo ninguna circunstancia, sujeto a negociación con organizaciones sindicales o estudiantiles, ni podrá ser demandable ante otra autoridad gubernamental.
I.3.- El Estímulo al Desempeño Docente se otorgará de conformidad con los recursos económicos destinados para este fin y al número de aspirantes seleccionados y su vigencia será de un año contados a partir del 01 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026.
I.4. Todos y cada uno de los documentos presentados podrán ser objeto de posteriores revisiones dentro de cualquier auditoría que lleve a cabo la Secretaría de Educación Pública Federal, la Secretaría de Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado, cualquier instancia externa con facultades para llevar a cabo revisiones o la propia institución, a fin de cotejar la validez del documento.
II.1.- Podrán participar en el Programa, el personal docente de tiempo completo con categoría de profesor de carrera asociado y titular.
II.2.- Podrán participar el personal técnico académico asociado y titular.
II.3.- Podrán participar el personal docente de medio tiempo, en el caso de que la Universidad Autónoma de Chiapas cuente con los recursos adicionales por ingreso propio, reducción del capítulo 1000 "Servicios Personales" o por aportaciones del Gobierno Estatal. Debiendo cumplir con los requisitos señalados en esta convocatoria.
II.4.- Podrá considerarse el personal titular de los departamentos cuyo origen sea la docencia, que se encuentren vinculados con la planeación y desarrollo de proyectos educativos y que además impartan un mínimo de 4 horas-semana-mes de docencia de clases frente a grupo.
II.5.- Podrán participar en este Programa el personal docente de tiempo completo que estén disfrutando de año sabático o se encuentren de licencia con goce de sueldo dentro de los programas de superación profesional y académica, aprobado por la institución, siempre y cuando presenten su plan de trabajo e informe final de sus actividades al reintegrarse.
II.6 Con fundamento al numeral 6.1 de los Lineamientos Generales para la Operación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de Educación Media Superior y Superior emitidos por la Secretaría de Habienda y Crédito Público y al artículo 54 del Reglamento del Programa, el personal académico que desempeñen cargos de gestión universitaria en la administración central superiores y de mandos medios, excepto titulares de departamentos y de subdirecciones, homólogos o equivalentes, de la Universidad Autónoma de Chiapas, podrán incorporarse directamente al nivel VIII del Programa para el año fiscal que corresponda cuando dejen de cumplir dicha función y se integren a la actividad académica, de acuerdo con los siguientes criterios:
Para ello debiendo presentar su solicitud de incorporación mediante el Formato FO-634-04-07.
II.7 Con fundamento en el artículo 63 del Reglamento del Programa, el docente con categoría de tiempo completo que acredite la distinción vigente emitida por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCyT) en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) como candidato/a Investigador/a Nacional, o Investigador/a Nacional en cualquiera de los 3 niveles, así como haber cubierto una carga horaria mínima de actividad docente de 18 horassemana-mes en cada uno de los ciclos del periodo a evaluar, podrán incorporarse directamente al nivel IX del Programa, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en los incisos b) y e) de la base 111.1 de la presente convocatoria. Este no aplica para el personal académico que haya obtenido la distinción durante el año a evaluar o el año de emisión de la convocatoria.
III.1.- El personal docente de tiempo completo interesados en participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
III.2.- No podrán participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente quienes cuenten con apoyo PRODEP y/o beca otorgada por la Universidad. Al concluir su beca podrán participar bajo las condiciones que se señalan en el Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.
III.3.- No podrán participar en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente quien ocupe puesto directivo o de confianza en la Universidad y/o dentro de la Administración Pública Municipal, Estatal o Federal.
IV.1.- La siguiente documentación deberá ser entregada al Titular del centro de adscripción, por el personal docente interesado en participar en la presente convocatoria:
Todos los documentos incluyendo los formatos deben ser completamente legibles y estar debidamente requisitados. El formato mencionado en el inciso a) numeral 1 debe de estar debidamente firmados por el docente al calce, y el documento mencionado en el inciso d) deberá de firmarse al calce y al margen de cada una de sus hojas. En caso contrario NO PODRÁ PARTICIPAR en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2025-2026.
Los formatos a los que hace referencia, están disponibles en www.pedped.unach.mx.
IV.2. Los docentes que cumplan con lo establecido en la Base 11.7 de la presente convocatoria, deberán de registrarse en el sistema PEDPED disponible en www.pedped.unach.mx, adicionalmente de entregar al Titular del centro de adscripción la siguiente documentación:
IV.3.- El cumplimiento de los requisitos y la entrega de la documentación solicitada es sólo para participar y no da derecho a la asignación de algún nivel.
V.1 El Programa se aplicará para evaluar la productividad académica correspondiente a cada uno de los semestres comprendidos del 01 de enero al 31 de diciembre del año de evaluación.
V.2 Los factores de "Desempeño Docente" que serán tomados en cuenta en la evaluación y que habrán de tomarse en cuenta siempre en forma concurrente, integrando necesariamente cada elemento con su puntuación calificativa mínima, como condición imprescindible para ingresar al Programa, son:
VI.1 En caso de que los recursos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más el recurso Estatal, para la aplicación de este Programa resulten insuficientes para cubrir el pago del estímulo a la totalidad del personal docentes, se aplicará un factor de ajuste a todos los niveles, excepto al nivel I. Por el contrario, si el recurso asignado es mayor al recurso necesario, el factor de ajuste se aplicará a todos los niveles, excepto al nivel IX. Esto debido a que el monto del estímulo no puede ser menor a una UMA, ni mayor a 11 UMA (Unidad de Medida y Actualización).
El factor de ajuste (fa) se calculará de la siguiente manera:
VI.2 El monto del estímulo se ajustará a la UMA vigente, asignándose conforme a lo establecido en el Artículo 62 del Reglamento vigente del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, de la siguiente manera:
Para el caso del personal docente de medio tiempo, los niveles se aplicarán de acuerdo con la siguiente tabla:
VI.3.- Con base en el puntaje alcanzado, el personal docente tendrá un nivel de estímulo por su puntuación en calidad (que puede estar en 211 hasta 700) y otro por su puntuación global (301 a 1000); el nivel que se otorgará finalmente será el mínimo de los dos.
VII.1.- El personal docente que resulte beneficiado recibirá el pago del estímulo por un año, a partir del 01 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026. Se pagará mensualmente mediante transferencia bancaria o cheque bancario y en nómina especial con el gravamen correspondiente.
VIII.1.- Las inconformidades al dictamen deberán hacerla ante la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares vía electrónica, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., misma que se turnará a la comisión de inconformidades para su atención, lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 del Reglamento del Programa de Estímulos. Deberá realizarse en el período establecido en la presente convocatoria, concluido este plazo, cualquier inconformidad que se presente será calificada como extemporánea y será improcedente.
La inconformidad deberá realizarse mediante el Formato Único de Recurso de Inconformidad (Formato FO-634-04-08). En el recurso de inconformidad no podrán exhibirse, ni alegarse sobre nuevas constancias o documentos que no hubiesen sido entregados previa y oportunamente dentro de las fechas establecidas para las distintas etapas del proceso de evaluación. La resolución será definitiva e inapelable y, por tanto, no admitirá ningún otro recurso o trámite administrativo.
El formato al que hace referencia está disponible en www.pedped.unach.mx.
IX.1.-De acuerdo con el Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, el procedimiento para el desarrollo del Programa será de acuerdo al siguiente calendario:
Actividad | Fecha (año 2025) |
---|---|
Apertura del sistema PEDPED para registro y captura de información (www.pedped.unach.mx) | El 18 de marzo |
Cierre del sistema | El 20 de abril |
Recepción de solicitudes y expediente físico y digital (Dispositivo electrónico USB) por parte del Titular de la Unidad Académica | Del 21 al 25 de abril |
Entrega de expedientes al Comité Dictaminador | Del 29 de abril al 09 de mayo |
Proceso de análisis del Comité Dictaminador | Del 13 al 30 de mayo |
Periodo de recepción de inconformidades | Del 09 al 13 de junio |
Proceso de revisión y desahogo de inconformidades por la Comisión | Del 17 de junio al 04 de julio |
Publicación de resultados en el sistema PEDPED | 06 de agosto |
Primer pago del estímulo 2024-2025 El personal docente que resulte beneficiado recibirá el primer pago la segunda quincena de septiembre, siendo éste retroactivo al mes de abril del mismo año; posteriormente se realizará cada fin de mes durante la vigencia que señala la BASE VII. De la vigencia del pago del estímulo en la presente convocatoria. |
X.1 El estímulo podrá ser cancelado en forma temporal o en forma definitiva, conforme a las causales que se señalan en los Artículos 57 y 58 del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.
X.2 El personal docente que ocupe un puesto directivo o de confianza en la Universidad y/o dentro de la Administración Pública Municipal, Estatal o Federal y no solicite la suspensión temporal en el Programa; se le dará de baja de manera automática y no podrá participar en el Programa el siguiente año.
X.3 El estímulo se suspenderá cuando el Gobierno Federal dé por terminado el Programa.
Transitorio
Las controversias que pudieran suscitarse durante el proceso de evaluación, así como los asuntos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, marzo 2025
ATENTAMENTE
"POR LA CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE SERVIR"
DR. MANUEL GUSTAVO OCAMPO MUÑOA
DIRECTOR GENERAL DE DOCENCIA Y SERVICIOS ESCOLARES
Regístrate en:
Enero
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
29 | 30 | 31 | 1 | 2 | 3 | 4 |
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 1 |
04 de enero Inicio de labores del personal administrativo y de confianza.
06 de enero Inicio de labores del personal docente.
06 al 15 de enero Período de pago de inscripciones a las licenciaturas de continuidad de los PSU y reinscripciones de PSU para el ciclo escolar enero - abril 2025 en instituciones bancarias y asignación de materias en siae.unach.mx.
06 al 17 de enero Período de inscripciones por las unidades académicas de estudiantes de nuevo ingreso de licenciaturas y posgrados modalidad escolarizada (presencial), mixta y distancia para el ciclo escolar enero - junio 2025.
06 al 17 de enero Pago de inscripción y reinscripción en instituciones bancarias y asignación de materias en siae.unach.mx para posgrado.
06 al 17 de enero Pago de reinscripción con cuota extemporánea en instituciones bancarias y reinscipción en siae.unach.mx para licenciaturas modalidad escolarizada (presencial) mixta y a distancia. 06 de enero al 08 de julio Servicio social ordinario período "A".
08 al 17 de enero Período de pago con cuota extemporánea en Instituciones bancarias para estudiantes de nuevo ingreso de licenciaturas modalidad escolarizada (presencial), mixta y a distancia, ciclo escolar enero - junio 2025.
13 de enero Inicio del curso ordinario de licenciaturas modalidad escolarizada (presencial), mixta y a distancia.
13 de enero al 25 de abril Inicio del curso de inducción a la Medicina Humana de la licenciatura en Médico Cirujano.
21 de enero al 21 de febrero Convocatoria de Movilidad Nacional e Internacional Agosto - Diciembre 2025 (sari.unach.mx).
27 de enero Inicio del curso ordinario de los programas de PSU convocatoria Enero 2025, y licenciaturas continuidad de los PSU.
Febrero
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 1 |
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 1 |
03 de febrero Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Art. 74 Ley Federal del Trabajo. 5 de febrero (Miércoles)
04 de febrero al 14 de marzo Convocatoria Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025 - Programa Delfín (sari.unach.mx).
04 de febrero al 25 de abril Período de graduaciones.
17 al 24 de febrero Difusión del calendario de curso de capacitación al personal con funciones administrativas - DPPS. (Detección de necesidades de capacitación)
18 de febrero al 18 de abril Publicación de la convocatoria Febrero 2025 y entrega de fichas para aspirantes de nuevo ingreso (unach.mx) y (aspirantes.unach.mx).
24 de febrero Publicación de la convocatoria Mayo-Agosto 2025 de los programas de PSU (unach.mx).
24 de febrero al 06 de abril Inscripción de estudiantes de nuevo ingreso a los programas de estudio de PSU (psu.unach.mx).
Marzo
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 1 |
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
6 de marzo Convocatoria de Movilidad Virtual Nacional e Internacional Agosto-Diciembre 2025. (sari.unach.mx).
17 de marzo Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García Art. 74 Ley Federal del Trabajo. 21 de marzo (viernes).
28 de marzo Primera aplicación nacional del EGEL-Ceneval.
Abril
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
30 | 31 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 1 | 2 | 3 |
14 de abril al 13 de junio Registro y pago para la segunda aplicación institucional EGEL-Ceneval (sysweb.unach.mx)
17 y 18 de abril Jueves y viernes santo.
22 de abril al 09 de mayo Periodo de inscripción al curso de verano para formación docentes.
25 de abril Fin de periodo de graduaciones.
29 de abril al 09 de mayo Período de pago de reinscripciones a PSU y a las licenciaturas de continuidad de los PSU para el ciclo escolar mayo - agosto 2025 en instituciones bancarias y asignación de materias en siae.unach.mx.
Mayo
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
27 | 28 | 29 | 30 | 1 | 2 | 3 |
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
01 de mayo Día del trabajo Art. 74 Ley Federal del Trabajo.
02 al 09 de mayo Planeación y organización de cursos de verano para estudiantes por parte de las Unidades Académicas.
05 de mayo Aniversario de la Batalla de Puebla.
06 al 08 de mayo Examen de admisión en línea para nuevo ingreso convocatoria Febrero 2025 (licenciaturas a distancia).
09 de mayo Fin de curso ordinario de licenciaturas y posgrados escolarizados (presencial), mixta y a distancia.
12 de mayo Inicio del curso ordinario de los programas de PSU convocatoria Mayo - Agosto 2025, y. licenciaturas en continuidad de los PSU.
12 al 19 de mayo Aplicación de evaluaciones ordinarias para licenciaturas modalidad escolarizada. (presencial), mixtas y a distancia.
12 al 20 de mayo Captura de calificaciones de evaluaciones ordinarias (siae.unach.mx).
15 de mayo Día del maestro.
19 al 23 de mayo Captura de calificaciones de posgrado (siae.unach.mx).
19 de mayo al 27 de junio Cursos de verano para formación docente.
22 de mayo Publicación de resultados del examen de admisión de'nuévo ingreso convocatoria Febrero 2025 (licenciaturas a distancia).
22 al 26 de mayo Pago de evaluaciones extraordinarias.
26 de mayo al 20 de junio Módulo de inducción para licenciatura dé modalidad a distancia.
27 al 29 de mayo Aplicación de evaluaciones extraordinarias para licenciaturas modalidad escolarizada (presencial) mixta y a distancia.
27 al 30 de mayo Captura de calificaciones de evaluaciones extraordinarias (siae.unach.mx).
Junio
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
02 de junio al 31 de julio Servicio social verano 2025.
03 al 06 de junio Pago e inscripción a los cursos de verano para estudiantes.
04 de junio Examen de admisión presencial,para nuevo ingreso convocatoria Febrero 2025 (Licenciatura en Médico Cirujano).
09 de junio al 02 de julio Curso de verano para estudiantes de licenciatura.
09 de junio al 04 de julio Período de mantenimiento de la plataforma educa-t. (respaldo y reinicio de curso).
09 de junio al 06 de agosto Período ordinario de pago en instituciones bancarias para reinscripción de estudiantes de modalidad escolarizada (presencial), mixtas y a distancia.
09 de junio al 18 de Agosto Reinscripción ordinaria de estudiantes de licenciatura en (siae.unach.mx)
13 de junio Publicación de resultados del examen de conocimientos de nuevo ingreso, convocatoria Febrero 2025 (Licenciatura en Médico Cirujano).
16 al 19 de junio Examen de admisión en línea para nuevo ingreso, convocatoria Febrero 2025, licenciatura modalidad escolarizada (presencial) y mixta.
23 de junio Publicación de la convocatoria Septiembre - Diciembre 2025 de los programas de estudio de PSU (psu.unach.mx).
23 de junio al 03 de agosto Inscripción a estudiantes de nuevo ingreso de los programas de estudio de PSU (psu.unach.mx).
30 de junio al 02 de julio Aplicación de evaluaciones ordinarias y extraordinarias de cursos de verano y pago para evaluaciones extraordinarias.
30 de junio al 02 de julio Captura de calificaciones ordinarias y extraordinarias de los cursos de verano (siae. unach.mx).
Julio
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
29 | 30 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 1 | 2 |
01 de julio Publicación de resultados del examen de admisión de nuevo ingreso convocatoria Febrero 2025, licenciaturas modalidad escolarizada (presencial) y mixta.
01 de julio al 06 de agosto Período ordinario de pago de inscripción en instituciones bancarias para estudiantes de nuevo ingreso escolarizado (presencial), mixta, distancia, curso de inducción a la Medicina Humana y curso de inducción a las Ciencias Químicas para convocatoria Febrero 2025.
01 de julio al 06 de agosto Pago de inscripción y reinscripción en instituciones bancarias y asignación de materias en siae.unach.mx para posgrado.
01 de julio al 12 de diciembre Servicio social ordinario período "B".
04 de julio al 06 de agosto Período ordinario de pago en instituciones bancarias para reinscripción de estudiantes que cursaron verano.
04 de julio al 18 de agosto Reinscripción ordinaria en línea para estudiantes que cursaron verano (siae.unach.mx).
07 al 25 de julio Vacaciones del personal administrativo y docente.
26 de julio Inicio de labores del personal administrativo y de confianza.
28 de julio Inicio de labores del personal docente.
29 de julio al 14 de agosto Período de inscripciones por las unidades académicas de estudiantes de nuevo ingreso de licenciaturas modalidad escolarizada (presencial), mixta, a distancia, curso de inducción a la Medicina Humana y curso de inducción a las Ciencias Químicas para convocatoria Febrero 2025.
29 de julio al 26 de septiembre Registro y pago para la tercera aplicación institucional EGEL-Ceneval (sysweb.unach.mx)
31 julio al 09 de agosto Periodo de mantenimiento de la plataforma econtinua.unach.mx
Agosto
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 1 | 2 |
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
31 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
04 de agosto Inicio de curso ordinario de licenciaturas y posgrados escolarizados (presencial), mixta y a distancia.
04 de agosto al 17 de octubre Período de graduaciones.
04 de agosto al 07 noviembre Curso de inducción a la Medicina Humana y curso de inducción a las Ciencias Químicas, convocatoria Febrero 2025.
07 al 15 agosto Período de pago con cuota extemporánea en instituciones bancarias para estudiantes de nuevo ingreso de licenciaturas modalidad escolarizada (presencial), mixta y a distancia, convocatoria Febrero 2025.
07 al 15 agosto Pago de reinscripción de licenciaturas modalidad escolarizada (presencial), mixtas y a distancia con cuota extemporánea en instituciones bancarias y reinscripción en siae.unach.mx
12 de agosto al 12 de septiembre Convocatoria de Movilidad Nacional e Internacional Enero - Junio 2026 (sari.unach.mx).
25 de agosto al 05 de septiembre Período de pago de reinscripciones a las licenciaturas de continuidad de los PSU y reinscripciones de PSU para el ciclo escolar septiembre - diciembre 2025 en instituciones bancarias y asignación de materias en siae.unach.mx.
29 de agosto Segunda aplicación nacional del EGEL-Ceneval.
Septiembre
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
31 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 1 | 2 | 3 | 4 |
08 de septiembre Inicio del curso ordinario de los programas de estudio de PSU. convocatoria Septiembre - Diciembre 2025, y licenciaturas en continuidad de los PSU.
10 de septiembre al 10 de octubre Publicación de la convocatoria y entrega de fichas para aspirantes de nuevo ingreso ciclo escolar enero - junio 2026 (unach.mx).
14 de septiembre Aniversario de la Federación de Chiapas a México.
16 de septiembre Día de la Independencia de México Art. 74 Ley Federal del Trabajo.
Octubre
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
28 | 29 | 30 | 1 | 2 | 3 | 4 |
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 1 |
16 de octubre Convocatoria de Movilidad Virtual Nacional e Internacional Enero - Junio 2026. (sari.unach.mx).
17 de octubre Fin de periodo de graduaciones.
20 de octubre Publicación de la convocatoria Enero 2026 de los programas de estudio de PSU (unach.mx)
20 al 22 de octubre Examen de admisión de nuevo ingreso en línea para el ciclo escolar enero - junio 2026 Licenciaturas modalidad escolarizada (presencial), mixta y a distancia.
20 de octubre al 7 de diciembre Inscripción de estudiantes de nuevo ingreso a los programas de estudio de PSU Convocatoria Enero - Abril 2026 (psu.unach.mx).
Noviembre
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 1 |
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
01 y 02 de noviembre Días de los fieles difuntos.
03 de noviembre Feria Universitaria del Empleo.
05 de noviembre Publicación de resultados del examen de admisión de nuevo ingreso convocatoria enero - junio 2026.
05 de noviembre de 2025 al 06 de enero de 2026 Período ordinario de pago de inscripción en instituciones bancarias para estudiantes de nuevo ingreso de licenciaturas modalidad escolarizada (presencial), y mixta para el ciclo escolar enero - junio 2026.
10 de noviembre al 05 de diciembre Módulo de inducción para licenciaturas modalidad a distancia convocatoria enero - junio 2026.
14 de noviembre Fin de curso ordinario de licenciaturas y posgrados escolarizados (presencial), mixta y a distancia.
17 de noviembre Día de la Revolución Mexicana, Art. 74 Ley Federal del Trabajo. 20 de noviembre (jueves).
18 al 24 de noviembre Aplicación de evaluaciones ordinarias para licenciaturas modalidad escolarizada (presencial) mixta y a distancia.
18 al 25 de noviembre Captura de calificaciones de evaluaciones ordinarias (siae.unach.mx).
21 al 28 de noviembre Captura de calificaciones de evaluaciones de posgrado (siae.unach.mx).
27 de noviembre al 01 de diciembre Pago de evaluaciones extraordinarias para licenciaturas modalidad escolarizada (presencial) mixta y a distancia.
Diciembre
|
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
D | L | M | M | J | V | S |
30 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 | 31 | 1 | 2 | 3 |
02 al 04 de diciembre Aplicación de evaluaciones extraordinarias para licenciaturas modalidad escolarizada (presencial) mixta y a distancia.
02 al 05 de diciembre Captura de calificaciones de evaluaciones extraordinarias (siae.unach.mx).
05 de diciembre Tercera aplicación nacional del EGEL-Ceneval.
05 al 15 de diciembre Período de mantenimiento de la plataforma educa-t.
08 de diciembre de 2025 al 06 de enero de 2026 Período ordinario de pago de inscripción en instituciones bancarias para estudiantes de nuevo ingreso de licenciaturas modalidad a distancia convocatoria Enero - Junio 2026.
08 de diciembre de 2025 al 06 de enero de 2026 Período ordinario de pago de inscripción en instituciones bancarias para estudiantes de nuevo ingreso que acreditaron el curso de inducción a la Medicina Humana y curso de inducción a las Ciencias Químicas de la convocatoria Febrero 2026.
09 de diciembre de 2025 al 02 de enero de 2026 Pago de reinscripción con cuota ordinaria en instituciones bancarias en siae.unach.mx para licenciaturas modalidad escolarizada (presencial), mixta y a distancia.
09 de diciembre de 2025 al 16 de enero de 2026 Reinscripción ordinaria de estudiantes de licenciatura en siae.unach.mx
15 de diciembre de 2025 al 02 de enero de 2026 Vacaciones del personal administrativo y docente.
Universidad Autónoma de Chiapas